Se viene semana santa y nos ponemos a pensar donde podemos ir, bueno para los que viven en el Perú, o en cualquier país, La ciudad de Ayacucho es otra buena opción para festejar esta semana santa junto a nuestras familias, amigos o con nosotros mismo, en un viajes lleno de aventuras, actividades y sobre todo de una grata calidad de atención de sus habitantes, quienes juntos a ellos recordarán esta semana.
La ciudad de Ayacucho fue fundada el 25 de Abril de 1540 con el nombre de San Juan de la Frontera de Huamanga, conocida también por el mismo nombre. Se encuentra ubicada en el vértice oriental de la Cordillera de los Andes a 2746 metros sobre el nivel del mar. Esta ciudad también es conocida como la "Ciudad de las Iglesias" por la cantidad de templos coloniales y también como la "Ciudad Señorial" por su arquitectura, tradición y arte."
Semana Santa en Ayacucho es unos de los centro turisticos religiosos mas esperado en esa zona del pais, sin duda que los habitantes siguen sus costumbres desde el principio de la tradición, reviviendo los momentos de Jesucristo en el Calvario realizando una representación. Esta tradición tiene tanto tiempo como la ciudad misma.
Se sabe que la semana de Pascua comienza el Domingo de Ramos, los habitantes de esta ciudad comienzan sus movimientos el viernes anterior, denominado Viernes de Dolores con la salida de la procesion de la Virgen Dolorosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario